Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia y trayectoria aplicando los principales métodos de valoración para el sector eléctrico, petrolero y transporte, brindando la información oportuna que los diversos grupos de interés demandan. CPA BAAS Ltda. ayuda al sector a valorar tanto sus empresas en marcha, como los nuevos proyectos.

La valoración de los activos energéticos puede ser una tarea compleja y difícil. A menudo se presentan limitaciones operativas y de flexibilidad, que impactan los flujos de efectivo generados por el activo.

Por tanto, no soló se requiere de un conocimiento profundo de la industria, de sus operaciones y de su infraestructura, sino también de un conocimiento sofisticado de sus técnicas de financiación.

Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en la valoración de activos físicos y contractuales en empresas de gas, eléctricas, mineras, petroleras y de transporte. Nuestros servicios incluyen acompañamiento en la estrategia de negocio, la planificación, opiniones de expertos y el eventual apoyo en litigios en casos de controversias. 

Esta experiencia en los sectores industriales regulados y competitivos nos proporciona un conocimiento detallado de la estructura del mercado, las cuestiones operativas, y las buenas costumbres y prácticas.

CPA BAAS Ltda. cuenta con fortalezas en la aplicación de herramientas financieras para evaluar los riesgos complejos, la flexibilidad operativa y las opciones a menudo asociadas con activos energéticos. 

Los frecuentes retos en los procesos de valoración nos obligan a aprovechar nuestros puntos fuertes relacionados con el modelamiento financiero, de previsiones y de análisis de mercado, así́ como nuestro conocimiento institucional profundo en la energía eléctrica, gas natural, y las industrias de derivados del petróleo.